FIESTAS DE NAVIDAD

 

Navidad 2016-2017

Compartimos el sentimiento de júbilo cuando llega a Lorca la Navidad. Todas las épocas del año se celebran con alegría en esta ciudad nuestra, pero también es verdad que la Navidad llega contagiándonos su ilusión y esperanza, convirtiéndose en época de celebración, reencuentro y buenos propósitos. Son días entrañables en los que da gusto compartir momentos y experiencias desde la tradición y el recuerdo.

Lorca respira Navidad, ese ambiente especial que se pinta en las calles, en la iluminación, en los recorridos por los distintos belenes que afloran por toda la ciudad; pero también se pinta en las caras de amigos y familiares, los de todos los días y aquellos a quienes la vida y las circunstancias han alejado de Lorca y regresan para festejar.

Queremos disfrutar de estas fechas, aprovecharlas, hacer de las fiestas de Navidad un periodo de alegría y divertimento. Para ello ponemos en marcha una amplia programación en la que todos los vecinos y vecinas de Lorca podrán encontrar actividades de su interés. Pero los grandes protagonistas de la misma son quienes tienen que ser: los niños. Ellos representan la voz de la alegría y con su disfrute, disfrutamos todos. Por este motivo el programa viene cargado de cine, teatro, cabalgatas, pascalles y un largo etcétera de actividades para que los peques se diviertan cada día y hagan que Lorca rebose felicidad y optimismo.

Amigas y amigos, permitidme que os felicite las Pascuas y que os transmita mis mejores sentimientos para esta Navidad. Recibamos por todo lo alto al 2018 que será, estoy seguro, un gran año para Lorca y para todos sus vecinos porque nos lo merecemos. ¡Felices Fiestas!

 Fulgencio Gil Jódar
Alcalde de Lorca

Es inevitable. Una tarde noche cualquiera se encienden las luces que nos anuncian la Navidad, y  las almas se predisponen a celebrar, una vez más, esas jornadas como mágicas y repletas de convivencia que envuelven un acontecimiento que llama a la esperanza. Una vez más, se acercan esas fechas llenas de significado. La Navidad. Y el quehacer diario se transforma en actividad, ilusiones, deseos de felicidad, ajetreo, mejores intenciones, quizás prisas y desvelos para encontrarnos con los nuestros, y fabricar, una vez más, motivos para el encuentro, para callejear y disfrutar de sonidos, olores, presencias, luces que encandilan los sentidos y maneras de vivir el reencuentro con una tradición gozosa, de esas que preferimos que perdure en nuestro tiempo y sobre todo en nuestros corazones.

Es Navidad. Y entonces desde la Concejalía de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Lorca, os ofrecemos una programación que sencillamente responda a esas expectativas de celebrar unas fechas singulares, irrepetibles. No va a faltar, ya lo veis, teatro, cine, música, desfiles, arte, cabalgatas, belenes, cuadrillas, animación, mercados, presencia de reyes orientales, carrozas, saltimbanquis, qué sé yo. Vamos a inundar Lorca del Espíritu de la Navidad.

Y con todo mi corazón, os deseo que estos días los paséis disfrutando de verdad. Feliz Navidad. Feliz 2018. Un abrazo.

Agustín Llamas Gómez
Concejal de Cultura y Festejos.

 




 

Ayuntamiento de Lorca - Plaza de España, 1 - Lorca - CP: 30800 - Murcia - Tlf: 968 479 700
· Política de Privacidad · Suscríbete al RSS · WAI AAA