FIESTAS DE NAVIDAD

Navidad 2018-2019

Se encienden las luces y las flores de Pascua pintan de encarnado las plazas, los parques y los jardines del municipio. Villancicos y canciones tarareadas se convierten en las músicas del día a día mientras recorremos Lorca de belén en belén admirando no solo los nacimientos, sino también los paisajes decorados con paciencia, cariño y tradición. Reencuentros con amigos y familiares, convivencia, felicitaciones y buenos sentimientos. Bilbaos, alfajores, mantecaos, tortas de Pascua. Y el árbol lleno de luces.

Es Navidad y Lorca entera festeja a lo grande estos días de ilusión que rebosan cariño y hermandad. Es Navidad y tenemos la mejor de las excusas para juntarnos y celebrar, para compartir el cariño y los mejores deseos con quienes nos rodean o con quienes volvemos a reencontrarnos durante estas fechas. Es Navidad y necesitamos disfrutarla, compartiendo la dicha y la amistad.

Desde el Ayuntamiento de Lorca queremos contribuir a hacer aun más especiales estos días; para ello hemos organizado una agenda muy especial en la que los protagonistas son, no podía ser de otra forma, los más peques de la casa. Teatro, cine, cabalgatas, actuaciones y muchas más actividades tendrán lugar durante estos días hasta que Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente nos visiten en la noche más mágica del año. Pero también los mayores encontrarán actividades de su gusto, incluyendo nuestras tradicionales cuadrillas que nos regalan los sones que forman parte de nuestra herencia cultural.

Queridas vecinas, queridos vecinos: quiero desearos lo mejor para estos días de Navidad. Disfrutemos de los buenos momentos y de los reencuentros, compartamos la alegría y demos la bienvenida a 2019 con ilusión para que este Año Nuevo nos sea tan grato como Lorca y los lorquinos nos merecemos.

¡Feliz Navidad y felices Pascuas!

 Fulgencio Gil Jódar
Alcalde de Lorca

Si reunimos a saltimbanquis y carrozas. Si asistimos a animadas representaciones teatrales. Si nos asaltan por la calle mercadillos variados y música que entona mensajes de paz y acontecimientos de natividad. Si, de pronto, sobre carrozas majestuosas, ciertas realezas lejanas saludan a pequeños y grandes anunciando buenas nuevas y deseos de mejor convivencia. Si acercamos oídos a tradiciones, cuadrillas, cantos de pascua. Si disfrutamos de escenificaciones belenísticas del mejor quehacer. Si nos dejamos envolver por el abrazo, el encuentro, el saludo a los que vuelven y a los que no están. Si nos dejamos llevar por luces que encandilan, y sorprenden, e iluminan. Si sucede todo eso, quizás, va a ser que es Navidad. Y en Navidad, la Concejalía de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Lorca, os ofrece, a todas y a todos, una programación acorde a esas expectativas, a esas vivencias a flor de piel. El espíritu de la paz y la concordia tiene que volver a invadir espacios y corazones.

Y con todo mi corazón, os deseo que estos días los paséis disfrutando de verdad. Porque va a ser la Navidad. Felices días. Feliz 2019. Un abrazo.

Agustín Llamas Gómez
Concejal de Cultura y Festejos.

 




 

Ayuntamiento de Lorca - Plaza de España, 1 - Lorca - CP: 30800 - Murcia - Tlf: 968 479 700
· Política de Privacidad · Suscríbete al RSS · WAI AAA