AUTOLIQUIDACIÓN
REFERENCIA A LA NORMATIVA VIGENTE PARA LAS AUTOLIQUIDACIONES DE LA TASA POR LA UTILIZACIÓN PRIVATIVA O EL APROVECHAMIENTO ESPECIAL DEL DOMINIO PÚBLICO LOCAL A TRAVÉS DE LA WEB DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE LORCA.

*Real Decreto Legislativo 2/2004 del 5 marzo que aprueba el texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, artículo 24 cuota tributaria.
*Ordenanza fiscal número 17, Reguladora de la Tasa por la utilización privativa o el aprovechamiento especial del dominio público local, artículo 6 devengo y gestión.

* Instrucciones para la cumplimentación del modelo 043

ANEXO-TARIFAS Y OTRAS NORMAS DE APLICACION

6. Tarifa de utilización privativa o aprovechamientos especiales en el suelo, subsuelo o vuelo de las vías públicas a favor de empresas explotadoras de servicios de suministros, excepto telefonía móvil.

- Régimen de declaración e ingreso:
A. Se establece el régimen de autoliquidación que tendrá periodicidad trimestral y comprenderá la totalidad de los ingresos brutos facturados en el trimestre natural al que se refiera. El cese en la prestación de cualquier suministro o servicio de interés general, comporta la obligación de hacer constar esta circunstancia en la autoliquidación del trimestre correspondiente así como la fecha de finalización.
B. Se podrá presentar la declaración final el último día del mes siguiente o el inmediato hábil posterior a cada trimestre natural. Se presentará al Ayuntamiento una autoliquidación para cada tipo de suministro efectuado en el término municipal, especificando el volumen de ingresos percibidos.
C. Las empresas que utilicen redes ajenas deberán acreditar la cantidad satisfecha a los titulares de las redes con el fin de justificar la minoración de ingresos a que se refiere la presente Tarifa. Esta acreditación se acompañará de la identificación de la empresa o entidad propietaria de la red utilizada.
D. Se expedirá un documento de ingreso para el interesado, que le permitirá satisfacer la cuota en los lugares y plazos de pago que se indiquen.
E. La presentación de las autoliquidaciones después del plazo fijado en el punto 2 de este artículo comportará la exigencia de los recargos de extemporaneidad, según lo que prevé el artículo 27 de la Ley General Tributaria.

 

A fecha de hoy no se puede generar ninguna liquidación de trimestre. Póngase en contacto con Gestión Tributaria del Ayuntamiento de Lorca. Teléfono:



Ayuntamiento de Lorca - Plaza de España, 1 - Lorca - CP: 30800 - Murcia - Tlf: 968 479 700
· Política de Privacidad · Suscríbete al RSS · WAI AAA