DESCARGA DE IMPRESOS




Trámite de Gestión Tributaria - Agencia Tributaria Local
Impreso para:Plan Personalizado de Pago de Tributos. LA PRESENTE SOLICITUD QUEDA SUPEDITADA A LA ENTRADA EN VIGOR EL DIA 01/01/2017 DE LA ORDENANZA FISCAL NUM. 1 GENERAL DE GESTIÓN, RECAUDACIÓN E INSPECCIÓN DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE LORCA.

Lugar donde se solicita:¿Dónde solicito adherirme al Plan Personalizado de Pagos?
Registro General del Excmo. Ayuntamiento de Lorca, requiere rellenar los impresos oficiales de solicitud y registrarlo de forma presencial en el Registro del Excmo. Ayuntamiento de Lorca.

Donde se presenta: Registro General del Excmo. Ayuntamiento de Lorca, requiere rellenar los impresos oficiales de solicitud y registrarlo de forma presencial en el Registro del Excmo. Ayuntamiento de Lorca.

Observaciones: ¿Qué es el Plan Personalizado de Pago de Tributos?
El Plan Personalizado de Pago es un sistema especial de pago de recibos que permite realizar ingresos periódicos a cuenta de la deuda anual estimada correspondiente a los siguientes recibos de padrón: IBI, IVTM, IAE y TASA POR ENTRADA DE VEHICULOS Y RESERVA DE ESPACIO EN LA VIA PUBLICA.
No se cobrarán intereses de demora, siempre que se paguen las fracciones en los plazos indicados dentro del ejercicio presupuestario.

¿Qué requisitos se deben cumplir para acogerse?
a) No tener deuda pendiente en ejecutiva con la Administración Municipal.
b) La cuota mínima que resulte de aplicar a la suma de los tributos señalados en el párrafo 1 la periodicidad de los pagos seleccionados por el interesado, no podrá ser inferior a 30 ?.
c) Deberá domiciliar obligatoriamente el pago de las cuotas en una única cuenta.

¿Cómo se realizan los pagos?
El interesado podrá seleccionar la siguiente periodicidad de pago:
a) Mensual: Consistirá en doce cuotas cuyo cobro se realizará los días 5 de cada mes, desde el 5 de enero al 5 de diciembre inclusive.
b) Bimestral: Consistirá en seis cuotas cuyo cobro se realizará los días 5 de febrero, 5 de abril, 5 de junio, 5 de agosto, 5 de octubre y 5 de diciembre.
c) Trimestral: Consistirá en cuatro cuotas cuyo cobro se realizará los días 5 de febrero, 5 de mayo, 5 de agosto y 5 de noviembre.
d) Semestral: Consistirá en dos cuotas cuyo cobro se realizará el 5 de junio y 5 de noviembre.

¿Cómo puedo solicitarlo?
El interesado en acogerse al Plan Personalizado de Pago deberá presentar la solicitud antes del 1 de diciembre del ejercicio anterior a que se refiere la petición, eligiendo la periodicidad del pago que solicita. A partir de ese momento quedará adherido al Plan Personalizado de Pago en las condiciones solicitadas, salvo que la Agencia Tributaria del Ayuntamiento de Lorca comunique la denegación por incumplimiento de los requisitos.

¿Cómo se calculan las cuotas?
De acuerdo con los datos que obran en su poder, la Administración efectuará una estimación del importe de las cuotas que el interesado debe pagar en cada fracción. El importe del último plazo estará constituido por la diferencia entre la cuantía de los recibos correspondiente al ejercicio y las cantidades abonadas en los plazos anteriores.
En cualquier momento el interesado podrá efectuar el pago de una sola vez de todas las cuotas no vencidas, causando baja en el Plan.

¿Puedo obtener un certificado de estar al corriente del pago?
Para obtener un certificado de estar al corriente del pago de cualquiera de los tributos acogidos a esta modalidad de pago, será necesario que se haya producido el pago íntegro de dicho tributo.

¿Durante cuánto tiempo tiene validez el plan?
La solicitud surtirá efectos para los siguientes periodos voluntarios de pago, teniendo validez por tiempo indefinido para los recibos para los que se solicitó, siempre que no exista manifestación expresa en contrario por parte del sujeto pasivo y no dejen de realizarse los pagos en la forma establecida. Para renunciar a esta modalidad de pago el interesado deberá abonar todos los recibos de los que haya finalizado el período voluntario de pago.

Siempre antes del 1 de diciembre el interesado deberá comunicar expresamente a la Agencia Tributaria del Ayuntamiento de Lorca cualquier cambio en los datos de la adhesión inicial, referida a periodicidad de los pagos, recibos incluidos o número de cuenta, que producirá efectos en el ejercicio siguiente.


¿Qué ocurre si no realizo los pagos?
Desde el momento en que la Administración tenga conocimiento del impago de uno de los plazos, podrá dejar de cargar los plazos siguientes, considerándose cancelado el fraccionamiento. En ese momento, el régimen de pago anual pasará a ser el general, con los plazos normales en voluntaria. Si la deuda estuviera vencida se procederá a su cobro por las vías legalmente establecidas. Las cantidades ingresadas en el ejercicio por el Plan Personalizado de Pago se aplicarán, en primer lugar a los pagos ya vencidos y la cantidad sobrante a los pagos futuros a criterio de la Administración, entendiéndose a cuenta los importes que no cubran los citados documentos de cobro, en el caso de que queden cantidades pendientes de ingresar.?

Impresos necesarios

Solicitud Plan Personalizado de Pago de Tributos.
Anexo solicitud Plan Personalizado de Pago de Tributos, para aquellos casos en que el número de recibos a incluir en el plan excede el espacio asignado en la solicitud.
Modelo de Autorización/Representación, para aquellos casos en que el solicitante no sea el titular de los recibos que se han de acoger a este Plan.

Modelos de documentos:

Fichero Plan Personalizado de Pago de Tributos. LA PRESENTE SOLICITUD QUEDA SUPEDITADA A LA ENTRADA EN VIGOR EL DIA 01/01/2017 DE LA ORDENANZA FISCAL NUM. 1 GENERAL DE GESTIÓN, RECAUDACIÓN E INSPECCIÓN DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE LORCA.

Fichero Anexo Plan Personalizado de Pagos_ATL_rellenable.pdf

Fichero Modelo Representacion Plan Personalizado de Pagos_ATL_rellenable.pdf



Ayuntamiento de Lorca - Plaza de España, 1 - Lorca - CP: 30800 - Murcia - Tlf: 968 479 700
· Política de Privacidad · Suscríbete al RSS · WAI AAA