DESTACAMOS || Fecha: 07/05/2012

OFICINA ÚNICA DE RECONSTRUCCIÓN





El Ayuntamiento de Lorca, el Gobierno de España y la Comunidad Autónoma han puesto en marcha la Oficina Única de asesoramiento integral para la reconstrucción de las viviendas afectadas por los terremotos creada gracias a un convenio entre las tres administraciones, con el fin de realizar acciones de información y asesoramiento sobre todos aquellos aspectos que pueden afectar a los vecinos en las labores de reconstrucción de sus viviendas.

La Oficina Única está situada en dependencias municipales en las que hasta el 11 de mayo se situaba la Concejalía de Servicios Sociales (junto a la estación de RENFE Sutullena) y el personal que la integra pertenece a las tres administraciones públicas encargadas de reconstruir la ciudad.

El equipo técnico, que estará compuesto por técnicos medios, administrativos y juristas, entre otros, tiene como misión principal la de acompañar a los damnificados en todos los trámites desde el momento en el que decidan reconstruir su vivienda hasta el final del proceso.

Por otra parte, informará sobre trámites catastrales, notariales y de registro de la propiedad, y orientará en la gestión de las comunidades de propietarios. Además, esta oficina estará respaldada por un servicio de información telefónica de la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio: el teléfono 968 37 70 00, que estará en permanente contacto con el personal de la Dirección General de Territorio y Vivienda.
 



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