EDICIÓN DE UN LIBRO PARA EL CONOCIMIENTO, PROMOCIÓN Y DIFUSIÓN DEL PATRIMONIO DE LAS PEDANÍAS ALTAS DE LORCA

2. Edición de un libro para el conocimiento, promoción y difusión del patrimonio de las pedanías altas de Lorca.

El proyecto solicitado a través del grupo de acción local Integral está cofinanciado por la Unión Europea a través del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) en un 63% y por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia a través de la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca en un 37% y persigue los siguientes objetivos:

  • 1.- Potenciar las señas de identidad locales.
  • 2.- Mantenimiento del patrimonio rural (patrimonio etnográfico, cultural y medioambiental).
  • 3.- Mejora de la calidad de vida de la población en el medio rural, así como analizar el papel de la mujer en el ámbito rural y con perspectiva de género.

El libro contendrá información relativa al patrimonio cultural, etnográfico, medioambiental y paisajístico de las pedanías objeto de actuación, las pedanías altas de Lorca (Doña Inés, Coy, La Paca, Zarzadilla de Totana, Zarcilla de Ramos, Torrealvilla, Culebrina, La Tova, Ortillo, Jarales, Fontanares, Humbrías, Zazalico, Nogalte y Béjar), haciendo especial incidencia en los siguientes aspectos: agricultura, ganadería, artesanía y oficios, gastronomía, medio ambiente y biodiversidad (especies silvestres, fauna y flora), zonas de especial protección ambiental, cultura y tradiciones, folklore, romerías, mercados y formas de abastecimiento de productos perecederos, paisaje, aprovechamientos cinegéticos, rutas ecoturísticas (senderismo), alojamientos rurales.

Se hará referencia a algunas de las localizaciones LIC y ZEPA que se ubican dentro del territorio afectado por el proyecto.

En el libro se recogerán acciones de sensibilización medioambiental (incluyendo una guía de buenas prácticas ambientales en relación al patrimonio señalado para concienciar a la población del territorio).

Se editarán 500 ejemplares del libro, de los que 350 serían en castellano y 150 en inglés. La edición del libro deberá ser en color y los materiales deben ser de alta calidad.




 

Ayuntamiento de Lorca - Plaza de España, 1 - Lorca - CP: 30800 - Murcia - Tlf: 968 479 700
· Política de Privacidad · Suscríbete al RSS · WAI AAA