PRODUCCIÓN, GRABACIÓN Y DIFUSIÓN DE UNA PELÍCULA-DOCUMENTAL QUE REFLEJE EL PATRIMONIO CULTURAL DE LAS PEDANÍAS DEL SUR DE LORCA

1. Producción, grabación y difusión de una película-documental que refleje el patrimonio cultural de las pedanías del sur de Lorca.

El proyecto, cofinanciado por la Unión Europea a través del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) en un 63% y por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia a través de la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca en un 37%, persigue los siguientes objetivos:

  • 1.- Potenciar las señas de identidad locales.
  • 2.- Mantenimiento del patrimonio rural (patrimonio etnográfico, cultural y medioambiental).
  • 3.- Mejora de la calidad de vida de la población en el medio rural a través de su conocimiento, así como analizar el papel de la mujer en el ámbito rural y con perspectiva de género.

Se recogerá el patrimonio cultural, etnográfico, gastronómico y medioambiental. Deberá recogerse información de las pedanías lorquinas de Almendricos, Carrasquilla, Garrobillo, Hinojar, La Escucha, Morata, Pozo Higuera, Puntarrón, Purias y Ramonete.

La película/documental valorizará las formas de vida de los residentes, conformándose así como una expresión del sentir y de la idiosincrasia de estas pedanías.

Mediante el visionado de la película/documental se podrá obtener una imagen de las pedanías del sur de Lorca perfectamente reconocible en el exterior del término municipal lorquino.

El vídeo irá dirigido al aprovechamiento turístico de las pedanías afectadas, ya que el documento audiovisual que se obtenga en el proyecto se pondrá a disposición de instancias turísticas del municipio, así como a las diversas jornadas de convivencia a desarrollar en las distintas pedanías y acciones de promoción, junto a centros educativos.

El trabajo contendrá dirigidas a la población del territorio, así como manifestará el potencial de los recursos naturales y turísticos que suponen las playas del término municipal de Lorca, recogiendo medidas de prevención o protección para el buen uso de las playas del litoral lorquino, medidas de accesibilidad existentes, así como las que afecten al Parque Natural Cabo Cope y Puntas de Calnegre en la parte del término municipal de Lorca, así como recoger los elementos BIC y los espacios dentro de la Red Natura 2000 de estas pedanías.

Se editarán 500 DVDs que contarán con subtítulos en castellano y en inglés.




 

Ayuntamiento de Lorca - Plaza de España, 1 - Lorca - CP: 30800 - Murcia - Tlf: 968 479 700
· Política de Privacidad · Suscríbete al RSS · WAI AAA