EL PLAN DIRECTOR PARA LA RECUPERACIÓN DEL PATRIMONIO CULTURAL DE LORCA. FINANCIACIÓN Y MECENAZGO.

Ante los gravísimo daños producidos en Lorca por el seísmo del día 11 de mayo de 2011, la Administración Central, la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y el Ayuntamiento de la ciudad, pusieron en marcha una serie de acciones para su reconstrucción y para coordinar las ayudas e indemnizaciones a los damnificados.

Los efectos del terremoto fueron especialmente importantes en el patrimonio histórico de la ciudad, afectando tanto a los edificios públicos y religiosos como a buena parte de la edificación residencial. El Ministerio de Cultura decidió entonces redactar el “Plan Director de Recuperación del Patrimonio Cultural de Lorca” a fin de contar con un documento que permitiera ordenar y coordinar los esfuerzos, cuantificar las inversiones y optimizar la gestión para la recuperación de su patrimonio.

En definitiva, se trata de un documento que aporta una valoración de las obras imprescindibles para su total recuperación y establece un programa que permite comprometer los recursos financieros, estableciendo las pautas para una intervención con una visión global de la ciudad.

En este sentido se quiere contar tanto con financiación pública como con fondos provenientes del sector privado mediante la figura del mecenazgo, estableciendo la figura del patrocinio de eventos de excepcional interés público a través de proyectos específicos para cada uno de los grupos interesados en participar o colaborar en la recuperación del patrimonio cultural de esta ciudad.

Enlace al Plan Director para la recuperación del Patrimonio Cultural de Lorca
 

  • Se abre la web El Corte Inglés
  • Se abre la web  El Pozo
  • Se abre la web del Banc Sabadell
  • Se abre la web Pikolinos



 

Ayuntamiento de Lorca - Plaza de España, 1 - Lorca - CP: 30800 - Murcia - Tlf: 968 479 700
· Política de Privacidad · Suscríbete al RSS · WAI AAA